martes, 28 de agosto de 2012


por CAIATL ACOTL



“Queridos Hermanos y Hermanas en la Luz de nuestro Dios Padre-Madre: Las enseñanzas de Quetzacóatl, son de Él hasta el momento en que las integres en ti. Una vez ya integradas en ti, se vuelven parte tuya para alumbrar tu camino y el de las otras personas con quien a la vez tu las compartas”.

La información a continuación está incluida en el libro: ASÍ HABLABA QUETZACOATL. Desgraciadamente este libro ya no se encuentra a la venta en ninguna librería de México que fue donde originalmente lo compre hace varios años. También traté de encontrar la Casa Editorial y no existe más. Por eso lo he reproducido en forma electrónica para que todos los hermanos tengan acceso a esta energía tan maravillosa. También estoy incluyendo el escrito: Prodigios en la vida de Quetzalcoatl Por José Antonio Iniesta.
Ahora te invito a recibir las sutiles Esencias energéticas de Luz y Amor que nos están entregando los hermanos mayores al otro lado del velo, para conducirnos Hacia la Victoria en esta época de importantes cambios.
Gracias y millones de bendiciones de Luz y Amor para todos.
Diana.

***


MENSAJES DEL 1 AL 84, PUBLICADOS ANTERIORMENTE EN ESTE BLOG.
SEGUIREMOS PUBLICANDO HASTA COMPLETAR EN SU TOTALIDAD EL LIBRO.
GRACIAS.
LUZ, AMOR Y PAZ PARA TODOS.

"VOCES COSMICAS, MENSAJES DEL CIELO"
                                  luzdeespacio@gmail.com

***

Mensajes: 85, 86, 87, 88, 89 y 90
85
Y DECÍA QUETZACÓATL:
SEAN HUMILDES COMO LOS ESPINOS QUE NACEN EN LOS LUGARES MÁS POBRES Y DESOLADOS PARA NO REFLEJARSE EN LOS ESPEJOS DEL AGUA. Y QUE INCLUSO CUANDO CAEN LAS LLUVIAS SE VISTEN CON UN POCO DE VERDOR PARA CONFUNDIRSE CON EL TERRENO DONDE NACIERON.
PORQUE LA VANIDAD DE UNA ROSA TAN SOLO DURA UN SOPLO DE VIDA, Y NO HA DESPERTADO AÚN AL NUEVO DÍA CUANDO VIENE EL VIENTO Y LA DESHOJA.
SIN EMBARGO MUCHOS HAY ENTRE USTEDES QUE VEN ESTAS COSAS DÍA A DÍA PERO QUIEREN SER CIEGOS A ELLAS Y PREFIEREN DECIR: -VOY A TOMAR HOY LO QUE LA VIDA ME OFRECE Y YA MAÑANA CAMBIARÉ MI RUMBO- Y NO SABEN QUE LA VIDA, POCO A POCO, LOS VUELVE MÁS SORDOS A SÍ MISMOS Y MÁS CIEGOS A LA LUZ. Y NO SABEN QUE CADA DÍA Y CADA NOCHE SE ENTURBIAN MÁS SUS PASOS.
NO DEJEN QUE LOS LLEVEN LAS APARIENCIAS DE LAS QUE SE VISTEN LAS COSAS PARA SER CODICIADAS. DÉJENSE LLEVAR MEJOR POR "EL OJO DEL ESPÍRITU", QUE NUNCA ENGAÑA Y LES DIRÁ SIEMPRE LO QUE ES REAL.
NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS APARIENCIAS QUE ENTRAN POR SUS OÍDOS EN FORMA DE PALABRAS, PORQUE MUCHAS SON LAS LENGUAS QUE COMO ESPADAS, HIEREN Y NACEN PARA HERIR. ESCUCHEN SU VOZ INTERIOR QUE SIEMPRE ESTÁ EN USTEDES Y LOS CONFORTA EN LOS SUDORES DE LA EXISTENCIA, Y LES DICE CUÁL ES EL CAMINO MAS CONVENIENTE Y NO EL MÁS AGRADABLE. ÓIGANLA Y OIRÁN A NUESTRO PADRE DIOS COMÚN QUE MORA EN USTEDES.
Y CUANDO VENGAN A USTEDES CON VIOLENCIA, PORQUE SU PAZ Y CALMA INTERIOR SEA UNA OFENSA PARA ALGUNOS HERMANOS SUYOS, RECÍBANLOS CON ALEGRÍA Y DÍGANLES:
HERMANOS, LES PERDONAMOS PORQUE AÚN NO SABEN LO QUE HACEN, NI SABEN LO QUE HACEMOS. LLEGARÁN DÍAS EN QUE TAMBIÉN USTEDES OFREZCAN ESOS CUERPOS Y DEN LA VIDA POR AQUELLO QUE AHORA SU IGNORANCIA NOS LA QUITA.
CUANDO TU NO ESTES...
86
MAESTRO, TÚ QUE ANDAS POR ENCIMA DE LAS ILUSIONES Y QUE CONOCES LOS RECODOS MÁS OCULTOS Y SECRETOS DEL CORAZÓN DE LA VIDA, DINOS:
¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS CUANDO TÚ NO ESTÉS AQUÍ Y NO PODAMOS VERTE CON LOS OJOS DE LA CARA, NI OÍRTE CON LOS OÍDOS?
Y EL MIRÓ AL HORIZONTE Y DESPUÉS MIRÓ AL CIELO Y SEÑALÁNDOLO, LES DIJO:
DEBEN SABER QUE MIENTRAS TENGAN ESTRELLAS QUE AVIVEN SUS NOCHES, YO ESTARÉ CON USTEDES.
Y MIENTRAS LAS MIREN, ME ESTARÁN MIRANDO, Y CUANDO APRENDAN A OÍRLAS, ME OIRÁN.
¿VEN COMO REPOSA LA NOCHE Y CÓMO LOS INVITA A MEDITAR? VENDRÁN NOCHES EN QUE YA NO VEAN MI PRESENCIA, MÁS ESAS NOCHES HUYAN DE LA MENTIRA DE LOS OJOS, PORQUE YO ESTARÉ MÁS CERCA AÚN DE USTEDES.
Y LLEVANDO AMBAS MANOS AL CORAZÓN APRETÓ CON FUERZA SU PECHO Y CONTINUÓ DICIENDO:
BÚSQUENME AQUÍ Y DÉJENMELO POR ASIENTO Y YO HARÉ DE CADA PECHO UN ALTAR Y HARÉ DE CADA BOCA MI BOCA Y DE CADA PASO MIS PASOS, Y DE CADA SUFRIMIENTO MI SUFRIMIENTO. Y ALLÍ DONDE YO ESTÉ EN EL UNO SANTO, USTEDES ESTARÁN EN MÍ. ENTONCES UN NIÑO SE SOLTÓ DE LOS BRAZOS DE SU MADRE Y SE VINO A SENTAR A LOS PIES DE QUETZACÓATL. Y EL, TOMÁNDOLO EN BRAZOS, ASÍ HABLABA:
DEBEN SABER QUE LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DE LA RAZA QUE ASCIENDE BUSCANDO LA SABIDURÍA. EN ELLOS SE PUEDEN REMEDIAR VIEJOS ERRORES Y SE PUEDE RENOVAR LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR.
LLEVEN CON MIMO SU EDUCACIÓN Y VELEN SUS SUEÑOS PARA QUE NO SEAN PESADILLAS.
MIREN CÓMO LOS PAJARILLOS AL SALIR DE UNA NIDADA, CADA UNO VUELA EN UNA DIRECCIÓN Y A SU AIRE, Y CADA UNO HABLA CON LA VIDA DE UNA FORMA.
PIENSEN, PUES, QUE DEL NIDO DE LA FAMILIA, CADA UNO TRAE UN CAMINO Y UNA META. NO HAGAN DAÑO IMPONIENDO SU CAMINO Y SU META A TODOS SUS HIJOS, SINO MAS BIEN AYÚDENLOS PARA QUE EL FIN QUE TRAEN LO PUEDAN REALIZAR CON HOLGURA, Y PUEDAN COMPONER CON SU TRABAJO UN CANTO DE ARMONÍA EN EL UNO SANTO. TENGAN PRESENTE QUE EL DESEO AHOGA Y QUE EL CARIÑO PUEDE MATAR, ÚNICAMENTE EL AMOR SIEMPRE LIBERA.
LAS RIQUEZAS SON UN VELO
87
Y SENTÁNDOSE CON TODOS SUS HERMANOS ASÍ LES DECÍA:
UN DÍA UN PADRE MORIBUNDO LLAMÓ A SUS HIJOS Y LES DIJO: HIJOS MÍOS, SE ACERCA LA HORA DE MI SALIDA DE ESTE CUERPO PARA VOLAR EN OTRO MAS SUTIL Y ANDAR MAS ALLÁ DE SUS MIRADAS. VENGAN A MI LADO PARA QUE LES REPARTA LOS BIENES QUE ATESORARON MIS MANOS EN ESTA VIDA. Y REPARTÍA SUS BIENES.
ENTONCES CUANDO LLEGÓ EL TURNO AL MÁS PEQUEÑO DE ENTRE ELLOS, ÉSTE CON VOZ DULCE LE DIJO:
PADRE MÍO: ¿SOY PARTÍCIPE DE TU AMOR? Y EL PADRE SE QUEDÓ EXTRAÑADO, PORQUE ERA AL HIJO QUE MÁS MUESTRA LE HABÍA DADO DE CARIÑO. Y LE DIJO:
BIEN SABES, HIJO MÍO, QUE MI AMOR POR TÍ ES MAS PLENO QUE EL AMOR DE LA PRIMAVERA POR LAS FLORES.
Y DE NUEVO LE PREGUNTÓ EL HIJO: ¿SOY PARTÍCIPE DE TU AMOR?, Y EL PADRE CON DOLOR LE DIJO:
¿ACASO TE HE DAÑADO? ¿DEJÉ DE DARTE AQUELLO QUE DESEABAS? ¿ACASO TE MIRÉ CON MALOS OJOS? Y ÉL, DULCE COMO LA MIEL, LE RESPONDIÓ:
PADRE MÍO, NO ME MARTIRICES PUES, NI CARGUES MIS FRÁGILES ESPALDAS CON EL PESO DEL EGOÍSMO. NI MARCHITES MI VIDA AL UNIRLA A LAS RIQUEZAS. NO VENZAS MIS TIERNAS ALAS DÁNDOME UN PESO QUE NO PODRÍA SOPORTAR. NI ENTRISTEZCAS MIS DÍAS ATÁNDOME CON CADENAS DE ORO, NI ME ENCIERRES EN UNA JAULA DE JADE. TOMA MI PARTE DE TU HEREDAD Y REPÁRTELA ENTRE AQUELLOS QUE AÚN NO SABEN LO MALO DE LAS RIQUEZAS, PORQUE TIENEN NECESIDAD DE COMIDA Y NO CONOCEN EL OCIO. YO QUIERO QUE MI CASA SEA ESTE CUERPO QUE VISTO Y MI HOGAR EL MUNDO, Y MI TECHO LAS ESTRELLAS. DÉJAME QUE ME LEVANTE CON EL SOL, Y COMA CON EL TRABAJO DE MIS MANOS Y CADA DÍA, DÉ A ESE DÍA MI CORAZÓN, Y DESPUÉS, AL ATARDECER, CUANDO SE ACERQUE LA NOCHE, YO LA ESPERE MEDITANDO Y SERENO Y LE DÉ MI MANO TRANQUILA PARA IRME CON ELLA AL JARDÍN DE DONDE VENGO. DÉJAME NO POSEER NADA.
Y EL PADRE LO MIRÓ CON OJOS LLOROSOS Y ABRAZÁNDOLE LE DIJO:
DAME TÚ, HIJO MÍO, DE TU RIQUEZA INTERIOR PORQUE SIEMPRE FUÍ UN MENDIGO DE ELLA. TENÍA QUE LLEGAR AL UMBRAL DE LA MUERTE PARA COMPRENDER QUE EL ORO ES COMO UN VELO QUE TAPA LOS OJOS DEL ESPÍRITU Y EMBRUTECE AL HOMBRE Y LO HACE ENEMIGO DE SUS HERMANOS LOS HOMBRES. Y YO EN MI IGNORANCIA QUERÍA EMPAÑAR TU BRILLO Y CORTAR TUS ALAS. PERDÓNAME HIJO MÍO.
VESTIDA DE BLANCO
88
ESTABAN TODOS SENTADOS EN UN JARDÍN, BAJO LAS RAMAS DE UN GRAN ÁRBOL. Y TODO ERA PAZ EN AQUÉL LUGAR. EL SOL SE IBA ESCONDIENDO Y UNA LIGERA PENUMBRA SE ADUEÑABA DEL AIRE.
Y UN NIÑO LE PIDIÓ:
QUETZA, HÁBLANOS DE LA ALEGRÍA.
Y EL LE MIRÓ DULCEMENTE, Y DESPUÉS MIRÓ A CADA UNO DE LOS QUE ESTABAN ALLÍ Y CON VOZ SUAVE COMO LA DE LA BRISA QUE SUBE DEL FONDO DEL RÍO ASÍ DECÍA:
ALGUIEN HA DICHO QUE LA ALEGRÍA ES LA FUENTE DE LA JUVENTUD, MAS YO LES DIGO QUE ES EL AGUA QUE ALIMENTA SU RAÍZ Y LIMPIA SUS HOJAS Y LA HACE CRECER SANA, COMO CRECE UN ÁRBOL CON BUENA TIERRA.
PERO DEBEN SABER QUE LA ALEGRÍA NO ES EL JOLGORIO, NI LA RISA, NI LA DIVERSIÓN.
LA ALEGRÍA VA SIEMPRE VESTIDA DE BLANCO Y CUANDO ASOMA A LA BOCA LO HACE CON UNA SIMPLE SONRISA QUE LLENA LOS CORAZONES Y DILUYE LA TRISTEZA.
Y CUANDO ASOMA A LOS OJOS, CASI SIEMPRE ARRASTRA A LAS LÁGRIMAS, PERO ÉSTAS NO SON DE LLANTO SINO DE GOZO.
Y CUANDO VIENE A LAS MANOS, ÉSTAS DESEARÍAN QUE SUS DEDOS SE HICIERAN PLUMAS Y PUDIERAN VOLAR HASTA EL HORIZONTE DEL SUEÑO DONDE TODOS SOMOS UNO. Y SI LLENA EL PECHO, ÉSTE SE INFLAMA COMO UNA ALADA ESPERANZA Y UNA QUIETUD FELIZ.
CUANDO VENGA HASTA USTEDES LA HERMANA ALEGRÍA, ÁBRANLE EL CORAZÓN Y ELLA SE SENTARÁ SOBRE ÉL Y REINARÁ EN SUS DÍAS Y TAMBIÉN EN SUS NOCHES.
Y SU LUZ DISIPARÁ LA OSCURIDAD QUE SIEMBRAN LAS DUDAS, Y CON SU PERFUME CAMBIARÁ EL OLOR DEL EGOÍSMO Y LA VANIDAD.
CANTEN PUES, HERMANOS, PARA QUE LA ALEGRÍA SEA SIEMPRE EN TODOS LOS PECHOS Y HABLE POR TODAS LAS BOCAS Y MIRE POR TODOS LOS OJOS Y SE DÉ POR TODAS LAS MANOS. PIDAMOS PORQUE ELLA REGRESE A LA TIERRA DE LA MANO DEL AMOR Y LA PAZ.
EL DESPERTAR
89
Y CUANDO DESPERTÓ LA MAÑANA SOBRE TULA, QUETZACÓATL MIRÓ LOS CAMPOS Y MIRÓ LAS FLORES Y LOS CIELOS Y A LA GENTE, Y ELEVANDO LAS MANOS LES DECÍA:
¿ACASO HAY ALGO MÁS GRANDE QUE EL DESPERTAR? ¿ACASO PUEDE HABER ALGO MAYOR QUE EL DESPERTAR DEL ALBA POR EL HORIZONTE DEL HOMBRE?
MUCHAS GENERACIONES HAN TENIDO YA EN EL SUEÑO Y HA LLEGADO LA HORA DE QUE DESPIERTEN A LA LUZ.
Y UNO SE ACERCÓ A PREGUNTARLE:
MAESTRO, ¿QUÉ QUIERES DECIR CUANDO HABLAS DE QUE TENEMOS QUE DESPERTAR? ¿ACASO NO ESTAMOS YA DESPIERTOS?
Y EL, ELEVANDO LAS MANOS HASTA EL HORIZONTE Y SEÑALÁNDOLE DIJO:
MIRA LAS SEMILLAS QUE LLENAN LOS CAMPOS. ¿ACASO LOS FRUTOS QUE VES NO SON SU DESPERTAR?
Y BIEN SABEN QUE EL SACRIFICIO DE SU MUERTE LLEVA EL NACER A UN ESTADO MAYOR, PORQUE SI EL GRANO DE MAÍZ NO MURIESE COMO GRANO, ¿ACASO NACERÍA COMO MILPA?
Y AHORA DIME:
¿NO DESEAN QUEDARSE SIN GERMINAR AQUÉLLOS QUE HACEN DE LA VIDA SU MORADA Y SE ENQUISTAN EN ELLA? SON COMO LAS SEMILLAS QUE, RECOGIDAS, SE PIERDEN EN UN RINCÓN DEL GRANERO Y NUNCA LLEGAN A LA TIERRA.
DEBES SABER PUES, QUE PARA DESPERTAR HAN DE MORIR MUCHAS COSAS EN TÍ.
¿QUÉ ES EL DESPERTAR DE LA NOCHE, SINO EL DÍA? BUSCA PUES, ESE DÍA EN TÍ Y NO TE CONTENTES CON QUEDARTE ENTRE LAS TINIEBLAS Y EL APARENTE CALOR DE LA IGNORANCIA.
NACERAN ROSAS
90
Y ESTO COMENTABA QUETZACÓATL A SUS MÁS ÍNTIMOS:
AYER ME SUMÍ ENTRE LAS ALAS DEL TIEMPO Y FUÍ LLEVADO POR EL CAMINO DEL POR VENIR.
AL LLEGAR A UN RECODO DEL CAMINO DIVISÉ A LA "CIUDAD DE LA VIDA" DURMIENDO SOBRE EL "VALLE DE LA ESPERANZA".
CUANDO LA VÍ, DESEÉ ACERCARME, PERO UNA MANO AMIGA ME DETUVO Y ME DIJO: HERMANO, ANTES DE ENTRAR AHÍ MÍRATE BIEN Y CONÓCETE, PORQUE TODO AQUEL QUE SE ACERCA ES CONFUNDIDO.
Y YO ME MIRÉ HACIA ADENTRO Y VÍ QUE ESTABA FORTALECIDO Y QUE MI LUZ ERA FUERTE Y DESEÉ IR.
Y ENTONCES DIVISÉ UNA PLAZA PÚBLICA Y VÍ CÓMO AZOTABA LA IGNORANCIA A LA SABIDURÍA, Y COMO SE ENSEÑOREABA DE TODOS LOS AMBIENTES Y SENTÍ NÁUSEAS.
QUISE RETIRARME, PERO LA MANO QUE ANTES ME QUERÍA EVITAR EL ENTRAR, AHORA ME IMPEDÍA SALIR.
VÍ CÓMO LLEGABAN EL EGOÍSMO Y LA COMODIDAD CON EL DISFRAZ DE LA LIBERTAD, Y TODOS COMO UNA MASA LES CANTABAN Y ABRÍAN SUS BRAZOS PARA RECOGER SUS "ENSEÑANZAS".
Y ENTONCES DIVISÉ EN UN RINCÓN DE UNA CASA A LA HERMANA HUMILDAD, ABANDONADA POR TODOS Y VESTIDA CON HARAPOS. AHOGABAN SUS SÚPLICAS CON RISOTADAS Y BLASFEMIAS.
Y LAS LÁGRIMAS CAYERON SOBRE MIS MEJILLAS Y SUPLIQUÉ AL CIELO. DE NUEVO MIRÉ Y VÍ A LA LUZ DEL DÍA CÓMO SE PRESTABA OÍDO A LA PRESUNCIÓN, Y SE OLVIDABA A LA HONESTIDAD. Y SE EXPULSABA DE LA CIUDAD A AQUELLOS QUE HABLABAN CON EL CORAZÓN, MIENTRAS SE HALAGABA A AQUELLOS QUE CON BELLAS PALABRAS ENCUBRÍAN EL ENGAÑO.
Y MIRÉ A TRAVÉS DE LOS MUROS DEL TEMPLO Y VÍ QUE SE AHOGABAN LOS SENTIMIENTOS CON SUPUESTAS PLEGARIAS. Y MIRÉ A MUCHOS QUE ABRÍAN LA BOCA PARA ORAR PERO QUE TENÍAN CERRADO SU CORAZÓN BAJO DIEZ LLAVES. BUSQUÉ EN EL ALTAR LA RESPUESTA Y VÍ QUE AQUEL QUE DIRIGÍA LAS PLEGARIAS TENÍA EL CORAZÓN MAS CERRADO QUE NINGUNO.
ENTONCES ME DIJE: IRÉ A VER LO QUE HACEN CON LAS NUEVAS SEMILLAS, PORQUE ELLAS SERÁN LOS FUTUROS ÁRBOLES QUE SOMBREEN LA CIUDAD. Y BAJÉ HASTA UNA ESCUELA. PERO VÍ CON HORROR QUE TAN SÓLO SE ENSEÑABA A DORMIR, PORQUE TODOS DORMÍAN EL SUEÑO DE LA VIDA. Y MUCHOS NIÑOS LLORABAN, Y OTROS SE HACÍAN YA REBELDES.
ANTE TAL CAOS, ME FUÍ A UN RINCÓN DE UNA CALLE Y BUSQUÉ LA SOLEDAD. ELLA VINO A MÍ Y ME DIJO: MÍRAME HERMANO, LLENA ESTOY DE RUIDO. MI VESTIDO ESTÁ MANCHADO Y YA NI YO MISMA ME CONOZCO. DÉJAME QUE DESCANSE UN RATO SOBRE TU PECHO PARA TOMAR FUERZAS.
DESPUÉS SALÍ A UNA PLAZA PÚBLICA Y VÍ A MUCHOS POR TODAS PARTES, DE TODAS LAS LENGUAS Y DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS, QUE SE ENFRENTABAN UNOS CON OTROS PORQUE CADA UNO CREÍA POSEER LA LIBERTAD Y SE PELEABAN E INCLUSO SE MATABAN ENTRE ELLOS POR DARLA A LA GENTE. MAS VÍ CON PENA QUE LO ÚNICO QUE LLEVABAN ERA UNA PALABRA LLAMADA LIBERTAD, ESCRITA CON LÁGRIMAS Y SANGRE Y QUE TODOS ESTABAN ENCADENADOS A ELLA, UNOS CON CADENAS DE FIERRO Y OTROS CON CADENAS DE ORO. Y EN MEDIO DE ELLOS VÍ CÓMO, ENTRE TODOS, CRUCIFICABAN A UN HIJO DE LA LIBERTAD, LE ESCUPÍAN A LA CARA Y SE REÍAN DE EL, LE VITUPERABAN Y LE APEDREABAN CON PALABRAS...
DESESPERADO, SALÍ A LOS CAMPOS Y EN ELLOS VÍ QUE LA CODICIA PRETENDÍA PONER CUATRO COSECHAS DONDE TAN SÓLO HABÍA FUERZA PARA UNA. VÍ A LOS PAJARILLOS QUE HUÍAN DE LA CIUDAD Y SE REFUGIABAN EN LAS RAMAS MÁS ALTAS DE LOS ÁRBOLES PORQUE TEMÍAN LA MALICIA DEL HOMBRE. Y OÍ LOS GRITOS DESESPERADOS DE LOS ANIMALES, QUE ESPERABAN SER SACRIFICADOS, SALPICANDO DE SANGRE INOCENTE LOS MATADEROS, PARA DESPUÉS CALMAR LA SACIEDAD BRUTAL Y LA GULA DE SU "HERMANO MAYOR", EL HOMBRE.
Y ENTONCES ME VOLTEÉ EN EL TIEMPO, DESESPERADO. ME ARRODILLÉ Y PEDÍ PORQUE AQUELLAS COSAS NO OCURRIERAN.
ENTONCES UN SOPLO DE VIENTO ME TRAJO UNAS PALABRAS QUE ME SUSURRARON AL OÍDO: ASÍ COMO DEL ESTIÉRCOL PUEDEN NACER ROSAS, DE ESTE CAOS NACERÁ EL HOMBRE NUEVO. SIEMBRA, HERMANO, TU SEMILLA, PARA CONTRIBUIR A SU DESPERTAR.

CONTINUARÁ.

No hay comentarios: