sábado, 12 de abril de 2014

EL ESTADO DE IDIOTEZ




   


Joe Bauers (representado por Luke Wilson), un oficial del ejército de los Estados Unidos (seleccionado por sus superiores debido a que es "el hombre más ordinario en nuestras filas"), y una prostituta llamada Rita (representada por Maya Rudolph) son puestos en un experimento militar ultra-secreto para demostrar la viabilidad de hibernar soldados durante tiempos de paz. Sin embargo, antes de que transcurriera un año (tiempo en que debían ser descongelados), la base militar es clausurada y su jefe científico puesto en arresto debido a un escándalo por prostitución.

El experimento es olvidado por completo, la base militar es demolida y ambos protagonistas son descongelados de manera accidental unos 500 años después (el año 2505) en un mundo distópico en el que la selección natural ya no favorece los seres más inteligentes, debido a que se reproducen más aquellos de poca sabiduría. Esto ha resultado en una humanidad idiota, ignorante y retrasada, de modo que Joe se convierte en el hombre más inteligente del planeta.” Sinopsis de la película Idiocracia estrenada en el 2006. 

Cada vez observo más que una parte de la sociedad se encamina a ese futuro donde lo más absurdo es lo más lógico dentro de lo ilógico. Este proceso que llamo “el estado de idiotez” tiene una base completamente lógica y programada, pues en los últimos 40 años se han esforzado en que la sociedad tomara este camino donde lo importante es lo más superfluo que se pueda encontrar. Este estado tiene sus cimientos en una educación desde la más temprana edad basada en falsos valores y promoviendo continuamente la competencia, la banalidad y el abuso del prójimo.  Sus pilares son la propaganda mediática, basada en la figura de lo superfluo y utilizando una tecnología empleada para la fascinación, logrando una sociedad lo bastante idiotizada e inconsciente como para lograr una completa, segura y fácil manipulación. 

He observado que hasta la intención y propósito más loable y noble es utilizado para este fin, transformando todo en una gran insensatez. la Nueva Era con su prostitución y manipulación del conocimiento, los agentes de la red con su desinformación de la información, los idiotas de siempre con su molesta infiltración e inconsciencia, y una buena cantidad de malintencionados sujetos, trabajan incansablemente para convertir todo en idiotez o herramienta de idiotez, logrando su objetivo la mayoría de las veces. Dentro de nuestro resumido pero creciente número de sujetos con intención y propósito “lúcido”, se encuentra el antídoto de tal infección, un antídoto que cura de este mal y genera anticuerpos que evitan el nuevo contagio. Este antídoto se llama “consciencia de si” o consciencia expandida. El trabajo hacia esta cura no es fácil, pues estamos continuamente expuestos al contagio de la idiotez, y los infestados esparcen el virus con gran facilidad, pues es más cómodo para el ego estar en estado de idiotez que estar en estado de consciencia, porque ésta última exige un trabajo y una voluntad extra que la vagancia y apatía del ego no está dispuesta a enfrentar. 

Desde que tenemos el grupo de Facebook, los infestados están continuamente intentando contagiar el virus de mil formas diferentes, pero los vacunados con la consciencia se mantienen a salvo aunque ignorantes de dicha exposición. Afortunadamente hemos tenido un entrenamiento intensivo en estos años y sabemos cómo defendernos de epidemias y pandemias, aunque nuestra labor no sea esa, está dentro de los deberes del buen guerrero el mantenerse sano y limpio para la batalla. Una de las tretas usadas para lograr la infección es el desvío de la atención hacia todo aquello que logre una fascinación o una curiosidad suficiente como para perder energía y tiempo en el debate absurdo del “alcoholizado”, diciendo lo mismo y discutiendo igual por una copa medio llena o medio vacía que cada uno ve desde su nublada perspectiva.    

Aprovecho este artículo para aclarar que DDLA no es un portal New Age y todo su contenido multimedia está dirigido a la consciencia y no a la idiotez, así que la parafernalia nuevaerista intentando contaminar no dará resultado, aunque debo reconocer que desvía bastante al neófito o poco entrenado. Tienen que intentar evitar vocabulario utilizado por los seguidores de la New Age, pues está diseñado para asociar a conceptos e ideas manipuladas que encaminan al estado de idiotez. Para cerrar dejo un par de frases, de las cientos que hay, que resumen lo dicho y amplían lo callado:

La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.” Voltaire

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.” Albert Einstein


*
vocescosmicas.blogspot.com.ar

 ESPACIO DE LUZ –  luzdeespacio@gmail.com


*

No hay comentarios: