lunes, 24 de agosto de 2015

¿QUIÉN ES EL MAESTRO HILARIÓN?

¿QUIÉN ES EL MAESTRO HILARIÓN?
 Agosto, 2015 



El Maestro Ascendido Hilarión, un alto sacerdote en el Templo de la Verdad en la Atlántida, con la llama de la Voluntad y de la Aceptación Divina en el corazón aceptó venir a la Tierra para traer el Rayo de la Verdad.

Fue Saulo de Tarso, conocido como San Pablo, el Apóstol. Nació de padres judíos al comienzo de la era Cristiana; estaba bien versado en las Escrituras y su firme creencia acerca de cómo el Mesías debía venir causó que no viera a Jesús mientras estuvo en la Tierra. Poco después de ascender Jesús, se le apareció mientras estaba en las cercanías de Damasco en un viaje emprendido con el propósito de encontrar a los discípulos en ese lugar y llevarlos como prisioneros a Jerusalén. En esa visión, su arrogancia y orgullo fue consumido, y su vida cambió por completo para convertirse en un seguidor devoto de las Enseñanzas de Jesús.

Hilarión ha recordado para nosotros su encuentro con el Cristo en esa encarnación: “Mi alma lo conocía como de antaño y lanzaba a mi mente exterior el recuerdo del voto interno. No era la primera vez que veía al Señor Cristo. Lo había visto antes de tomar encarnación, y aun así tenía que trabajar a través de ese orgullo, ese karma del quinto rayo de mucho aprender, mucho estudiar y superioridad en posición social y posición intelectual que tenía en consideración a los primeros cristianos. Y así fue el propio karma que pesaba sobre mí a través del cual resistía el llamado.”

Como San Hilarión, el fundador del monasticismo en Palestina, quien fue reconocido por sus curaciones milagrosas y su gran humildad, vivió como un ermitaño en el desierto y después de veinte años tuvo un gran número de discípulos e iniciados bajo su dirección espiritual.

El Maestro Ascendido Hilarión compartió con nosotros una revelación que recibió en esta última encarnación en la tierra como el gran sanador y ermitaño que vivía en los desiertos de Palestina y Chipre. Él dijo: “ YO SOY Hilarión! ¡Caminé en lugares desérticos! He tomado mi refugio en el desierto de la vida, pero las multitudes vinieron a mí cuando viví en mi última encarnación como Hilarión. Ellos vinieron por la fuente de curación; ellos vinieron por amor. Aunque me retirara, ellos me seguirían. Y así, el Señor me dijo que eldon de la Verdad y de curación es solo para compartir, solo para darlo.”

La marca de identidad de un verdadero sanador es que camina bajo la sombra de su poderosa Presencia YO SOY, que es humilde ante Dios y el hombre, y que da toda su gloria a Dios por las obras que Dios hace a través de él, sabiendo que no es más que un instrumento del Espíritu santo. Estos santos son modestos, y no necesariamente te contarán que tienen el don de curación.

El Maestro Hilarión llegó a formar un grupo de investigadores psíquicos e inició posteriormente el movimiento espiritista, dedicando parte de su vida terrenal al conocimiento del mundo espiritual. Su virtud es la Investigación Espiritual.


Quinto Rayo Verde

El Maestro Hilarión, director del Quinto Rayo Verde, de la verdad, ciencia y curación, trabaja con los que desarrollan la intuición, los médicos, enfermeras, científicos, y se encarga de instruir a aquellos que se han desilusionado con la vida y con la religión, y con sus compañeros que han mal representado o malinterpretado la Verdad, y por lo tanto se han convertido en ateos, agnósticos o escépticos, ya que afirma que dentro de estos grupos hay personas que le prestan más servicio a la humanidad que dentro de los grupos de creyentes religiosos.

Dirige y estimula los movimientos que develan lo invisible para el bien, como psíquicos elevados y parapsicólogos; fue quien lanzó al mundo el movimiento espiritista.

Se encarga de desenvolver la Verdad, Curación, Consagración, Concentración, Ciencia y Armonía; fue quien recibió de manos del Mahá Chohán, el libro Luz en el Sendero, que luego le transmitió a Mabel Collins y que es recomendable estudiar.

Su Templo se encuentra sobre el reino etérico de la Isla de Creta, en Grecia, en el mar Mediterráneo, donde se hallan las ruinas del Palacio de Knossos, así como el laberinto del Minotauro; usa la llama de la curación, ciencia y constancia.

La Llave Tonal del Maestro Hilarión se encuentra en Toccata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach. Si la hacemos sonar, el Maestro Hilarión viene y se activa; no es una música cualquiera, no es un fondo musical.

La canción Onward, Christian Soldiers atrae la radiación de Hilarión hacia nuestro propio mundo.

Es el guardián del árbol de la vida, de los ríos y los bosques. Se le asocia con las hierbas medicinales, el naturismo y el vegetarianismo.

El “Médico de Dios”, arcángel Rafael representa el quinto rayo verde del conocimiento concreto y ciencia, sanación, prosperidad y abundancia. Su virtud es la verdad, la paz, la reverencia, la adoración a Dios, alegría, creatividad, oración, conocimiento y promueve la salud. Su cuarzo es la Aventurina que ayuda a soltar y neutralizar las emociones negativas, elimina los estados de ansiedad y equilibra el cuerpo físico haciendo que suelte las tensiones.

El Arcángel Rafael y la Amada Madre María están especialmente dedicados al Ministerio de la Curación, tanto de los males físicos como los del alma. Tienen su templo etérico dedicado a la curación donde arde el rayo verde, sobre Fátima, Portugal.

El Elohim Vista, de la concentraciónla música y el ojo avizor de Dios sobre la tierra, tiene la obligación de atender “el tono cósmico del sistema planetario”, el que debe emitir una “Sinfonía agradable a los oídos de Dios”, y que debe estar en armonía con la sinfonía cósmica, para curar a través de la música.


Virtudes del quinto rayo

  • Declaraciones muy exactas, justicia (sin clemencia), perseverancia, sentido común, rectitud, independencia, intelecto agudo.
  • Reverencia, devoción, conmiseración, amor y amplitud de criterio.
  • Rayo de la Ciencia, de la Investigación.
  • Las personas que pertenecen a este Rayo tienen un intelecto agudo, gran exactitud en los detalles, y harán incansables esfuerzos por siempre esclarecer la verdad.
  • Generalmente son personas excesivamente veraces, explicarán las verdades en forma clara y lúcida, pero su afán de detallar, a veces las hacen parecer pedantes y cansadores.
  • Son ordenados, puntuales y eficientes.
  • Son esquivos en recibir favores o halagos.


Mensajes del Maestro Hilarión

“Las corrientes de vida, particularmente aquellas que han escogido adelantar el Plan Divino de iluminación espiritual, y que han escogido convertirse en los misioneros del Cristo para llevar la Palabra de Dios y Vida, son consagradas en el Templo de la Verdad. Sus energías son bendecidas. Son ordenados para el servicio espiritual y a través de todo el curso de esa encarnación, un Hermano o Hermana desde el Templo de la Verdad vigila a tal ser, ayudando y asistiendo en el cumplimiento del servicio y vocación particular al cual el alma está dedicada. Donde quiera que sea posible, Ellos incrementan el entendimiento consciente del ser individual, para hacer de ese ser una inteligencia mayor al efectuar su parte en el Plan Divino”.

“Crean en ustedes, queridos, tienen el poder y la capacidad de crear la vida de sus sueños. Perseveren en sus decididos esfuerzos para efectuar un cambio positivo en sus vidas, en la vida de sus seres queridos y en su mundo. Ustedes merecen tener todo lo que su corazón desea manifestar plenamente aquí en la Tierra”.

“Se preguntarán el motivo de tantas y variadas enfermedades asolando a la humanidad entera desde todos los tiempos, ¡Yo les digo a todos los que me escuchan que las enfermedades ¡no tienen otra base que la discordia generada por cada uno de ustedes¡ por lo tanto, cada exceso en los cuerpos sutiles, emocional y mental y etérico (la memoria y recuerdos) redundarán más tarde o más temprano en el cuerpo físico, aun en ciertos casos, el efecto es casi instantáneo, sobre todo en la zona del plexo solar, que es la entrada y salida de todas las emociones”.

La curación es la Ciencia del Amor. En el trabajo de curación, el hombre debe conceptualizar y aceptar (pensar y sentir) a Dios siendo el Hacedor, el Hacer y el Hecho. En épocas antiguas cuando uno podía ir al Templo de Curación, este debía ser un momento de purificación y restauración tanto en el plano físico como en el espiritual.


Fuentes

http://grandirectordivino.com/maestros02.html


Autor: Margarita Londoño

Redactora GHB
*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*

No hay comentarios: