martes, 15 de septiembre de 2015

SOBRE EL ARCÁNGEL MIGUEL

ES SAN MIGUEL ARCÁNGEL COMO ALGUNOS AFIRMAN EL MÁS GRANDE E IMPORTANTE DE LOS ÁNGELES CELESTIALES

Septiembre, 2015 
hermandadblanca.org



Muchas preguntas con frecuencia surgen en los círculos cristianos sobre la verdadera identidad del personaje bíblico misterioso conocido como Miguel, a veces llamado San Miguel Arcángel y Miguel el Gran Príncipe, algunos afirman que Miguel es el más alto de los ángeles celestiales, uno de los querubines que cubren a un mensajero especial como Gabriel y por lo tanto, él es un ser creado.
Otros, afirman que Miguel no es más que otro de los muchos nombres para el mismo Jesús, conocer la verdadera identidad de este misterioso ser, es posible obviamente la clave para descifrar esta pregunta desconcertante se encuentra en las Escrituras.

Una mirada rápida en una concordancia de la Biblia revela que hay 15 referencias al nombre de Miguel en las Escrituras, diez de ellos son simplemente personas nombradas Miguel. De hecho, la entrada de Miguel en el léxico de un griego o hebreo, el nombre de un arcángel y nueve hijos de Israel, es la identidad de Miguel, el arcángel y el príncipe, que se menciona en los últimas cinco referencias.
Las tres primeras de estas referencias a San Miguel Arcángel están en el libro del Antiguo Testamento del profeta Daniel, los dos últimos se mencionan en los libros del Nuevo Testamento de Judas y Apocalipsis, con un estudio honesto y en comparación de otros versículos, las pistas emergen rápidamente, a primera vista, el Antiguo Testamento parece retratar a Miguel como un príncipe, y el Nuevo Testamento lo describe como un arcángel. Pero al mirar a otras Escrituras relacionadas donde se utilizan el lenguaje y redacción similar, vamos a ver un patrón interesante emerge.
Debido a que la palabra ángel significa mensajero, se usa muy libre y ampliamente en las Escrituras, a veces, los hombres son llamados ángeles en la Biblia 1 Samuel 29: 9 Gálatas 4:14 y a veces los ángeles son llamados hombres Génesis 32:24.




Conocido como Miguel, a veces Llamado San Miguel Arcángel y Miguel el Gran Príncipe, algunos Afirman que Miguel es el más Importante de los Ángeles Celestiales
Normalmente, cuando una persona piensa en un ángel, se imaginan a uno de los muchos seres alados, hay algunas sectas que enseñan que Jesús, antes de su encarnación terrenal, era en realidad un poderoso ángel que tuvo una pelea con su compañero ángel Lucifer, a su vez, esto significa que Jesús es un ser creado, que ha sido promovido por el Padre y por lo tanto no es el Dios eterno como los cristianos lo aceptan.
Ahora categóricamente Jesús es y siempre ha sido, el Hijo eterno de Dios y de hecho Dios mismo. Cualquier comparación que se hace a Jesús como un ángel es simplemente en el sentido clásico como un mayor mensajero de la salvación y es en ningún modo utilizado para disminuir a partir de allí su divinidad eterna.



En primer lugar, debemos considerar el significado de algunas palabras y nombres. En el Nuevo Testamento, como ya se menciono la palabra ángel significa mensajero y arco significa jefe, principio, más grande, o más alto, así que arcángel simplemente significa el más alto o el mayor mensajero, el nombre hebreo Miguel, que se encuentra en el Antiguo Testamento, significa que es como Dios y se forma una pregunta ¿Quién como Dios? Así que el título Miguel el arcángel se puede traducir como el mayor mensajero que es Dios, si este nombre es una pregunta, declaración, o un desafío estará claro que será un ángel que profesan ser como Dios.
Ahora por otro lado ese ángel protector caído de las cortes celestiales que es Lucifer, quien se convirtió en el diablo o Satanás, al afirmar que era o que quería ser como el Altísimo Isaías 14:14. En Apocalipsis 12: 7, Satanás se opone Miguel y sus ángeles y es expulsado del cielo.

Hermann, redactor familia hermandadblanca.org

***


Una opinión más, la nuestra:
Los miembros de este blog agradecemos los muy buenos artículos de: hermandadblanca.org.

Pero podemos dar fé de la existencia real del Amado AA Miguel, y todas las elucubraciones, investigaciones, opiniones particulares que puedan hacerse, no son más que inquietudes intelectuales de quien las realiza, que está bien que se haga, pero obviamente sin el conocimiento interno, real y directo de su existencia. La curiosidad de saber este tipo de cosas, no es más que reflejo y parte del ego de quien lo hace. Habrán muchos hermanos que leen esto y comprenden de que hablo y a aquellos que no lo comprenden, les digo que no se preocupen por temas como este de querer saber quién es el AA. Yo (el que escribe estas líneas) personalmente me conecto con el Arcángel  cada vez que lo necesito, y les aseguro que siempre está, Ustedes también pueden hacerlo, intentándolo siempre desde el corazón, y no a través de la curiosidad.
Hay muchos misterios que próximamente serán develados, hay que dejar de lado la ansiedad por saber cosas mínimas y trabajar para enfocarse en cosas importantes, que están casi en su totalidad dentro nuestro.
La verdad, y el camino hacia ella está totalmente en el interior, y no fuera.
Luz, Paz Y Amor.

*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com


En servicio

*



No hay comentarios: